19 de abril: Uno de los hechos más importantes de nuestra historia

El 19 de abril se conmemoró un nuevo aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Plaza de la Agraciada, considerado uno de los hechos más importantes de la historia de nuestro país debido a que dio inicio al levantamiento oriental contra quienes dominaban el territorio, los portugueses.

Con ese motivo se llevó a cabo en Plaza Constitución el acto conmemorativo de tan importante acontecimiento histórico. La ceremonia que tuvo la particularidad de contar con la presencia de delegaciones de centros de enseñanza, como no había ocurrido en los últimos dos años debido a la emergencia sanitaria, que limitó la movilidad también en este tipo de actos al aire libre.

La actividad se inició con el izamiento de Pabellones Patrios, a cargo de funcionarios de la Intendencia Departamental. El Pabellón Nacional fue izado por José María Condón, la Bandera de Artigas por parte de José Asconeguy, la Bandera de los Treinta y Tres Orientales por Javier Revetria y la Bandera del departamento de Flores por Lucila Michelena.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional e Himno a Flores, haciendo uso de la palabra a continuación el Director de Turismo de la comuna, Eugenio Bidondo, quien exaltó el hecho histórico protagonizado por los Treinta y Tres Orientales, proyectando hasta nuevos días el compromiso de mantener viva esa lección de libertad.

Posteriormente se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Prócer, Gral. José Artigas, acto que estuvo a cargo del Representante Nacional Armado Castaingdebat, Intendente Departamental Fernando Echeverría, Jefe de Policía Comisario General Gonzalo Larrosa y Segundo Jefe del Grupo de Artillería ‘Éxodo del Pueblo Oriental’ 122mm. Nro. 2 Mayor Matías Estévez Garateguy.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.