La Seguridad Social paga en Flores 10.700 prestaciones

Ramón Ruiz representante de los trabajadores en el directorio del BPS distribuyó en Trinidad un material que refleja todos los indicadores de la Seguridad Social del departamento de Flores.

En ese sentido puntualizó que “en este departamento la Seguridad Social paga todos los meses 10.700 prestaciones por un total de 3:619.000 pesos mensuales”.

“Este dinero que se paga a través de las prestaciones se vuelva en el mercado interno; siempre estamos remarcando que los pequeños y medianos comerciantes de Trinidad y de todo el departamento reciben una parte de eso, porque el jubilado, el pensionista, la persona que cobra alguna prestación del BPS por lo general lo vierte al mercado interno, y con eso muchas empresas se benefician. Y además en esas empresas también hay trabajadores. Por lo tanto, la Seguridad Social es un dinamizador de la economía”, afirmó.

Cabe señalar que, de acuerdo al informe entregado a los periodistas, en Flores -al mes de marzo 2022- hay 4.395 personas jubiladas, 1.983 pensiones por supervivencia y 558 pensiones asistenciales (vejez, invalidez, subsidios transitorios), abonándose mensualmente por estas prestaciones 137:544.133 que equivalen a 3:255.618 dólares.

Mientras tanto en nuestro departamento hay 260 personas cobrando el subsidio de desempleo, 35 la prestación por maternidad, paternidad y cuidado, 2.842 asignaciones familiares y 367 subsidios por enfermedad.

Por otro lado, en este departamento existen 2.649 contribuyentes privados.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda