El 5 de mayo fue conmemorado el Día Internacional del Celíaco

 

El jueves 5 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. Con ese objetivo, un grupo de familias con enfermos celíacos se movilizó en horas de la tarde en Plaza Constitución, entregando volantes con información relativa a esta temática.

En la oportunidad la Lic. María Cristech destacó la presencia de ese grupo de familias que como en todos los departamentos “se trata de informar y concientizar a la población sobre esta enfermedad que tiene mucho de social, por lo cual necesitamos de la comprensión de la comunidad en general”.

En ese sentido expresó que el apoyo del comercio es esencial, cosa que se da en nuestro departamento, “lo mismo que de algunas personas que han emprendido por este camino y están comenzando a elaborar productos con más variedad. Inclusive este año por primera vez hay comercios que nos hacen el 15% de descuento en alimentos por ser hoy el Día del Celíaco. Esa es una buena forma de apoyarnos, por lo que invitamos a otros comercios a sumarse a esta propuesta porque los alimentos para celíacos con muy costosos. Estamos observando que el costo de los alimentos básicos como la harina de arroz es el doble superior a los demás, y en algunos casos los precios de los productos elaborados superan el doble”.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda