211 años de la Batalla de Las Piedras y Día del Ejército Nacional

El pasado miércoles, 18 de mayo, fueron conmemorados los 211 años de la Batalla de Las Piedras y Día del Ejército Nacional, acontecimientos que en Trinidad fueron celebrados con un acto realizado ese día en Plaza Constitución con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, representantes de instituciones públicas y privadas y delegaciones de centros educativos con abanderados y escoltas, y público en general.

En esa fría mañana el acto organizado por el Grupo de Artillería ‘Éxodo del Pueblo Oriental’ 1222mm. Nro. 2 se inició con el izamiento de los pabellones patrios. El Pabellón fue izado por el Sargento Primero Marcos Rodríguez y el Soldado de Primera Leonel López; la Bandera de Artigas por el Sargento Juan Alfaro y el Soldado de Primera Alberto González; la Bandera de los Treinta y Tres Orientales por el Cabo de Primera Edison Otegui y el Cabo de Segunda Juana Barragán y la Bandera del Departamento de Flores por el Sargento Juan Lapaz y el Soldado de Primera Huber Gómez.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Flores, y a continuación hizo uso de la palabra el Jefe del Grupo ‘Exodo del Pueblo Oriental’ de Artillería Autopropulsada 122mm. Nro. 2, Tte. Cnel. Ramiro Fernández.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda