El afiche ‘Camaleón marrón’ del Agrupamiento Rural fue el ganador del Concurso “Bichos en mi Escuela”

El día martes, 17 de mayo, finalizó el plazo para votar al mejor afiche en el Concurso Escolar “Bichos en mi Escuela”, organizado por Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con el apoyo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria y la Intendencia Departamental de Flores.

Luego de contabilizados los votos -los ‘me gusta’ en cada uno de los cincuenta y tres afiches publicados en el Facebook de Cultura Científica Flores MEC-, la organización indicó que el afiche ‘Camaleón marrón’ del Agrupamiento Rural “Huellas Indígenas” -integrado por cinco Escuelas Rurales de Flores- fue el más ‘likeado’ con 1.195 ‘me gusta’ en la imagen, por lo que los alumnos se hicieron acreedores como premio de una visita guiada al Ecoparque Tálice de nuestra ciudad, así como libros y material didáctico del Geoparque UNESCO “Grutas del Palacio”.

En el afiche ganador, los estudiantes expresaron: “Camaleón marrón, ¿sabías qué?: Son pequeños reptiles que habitan en nuestro país y la región; viven en pedregales, pastizales y escombros; se alimentan de arañas e insectos; y son inofensivos. Ahora que sabés todo esto, ¡protégelos!, porque no te hacen daño, al contrario, ayudan controlando plagas”.

Cabe recordar que la iniciativa escolar tenía como objetivo concientizar sobre la importancia de la vida animal, motivando a los estudiantes a investigar y a conocer más sobre la diversidad biológica de su contexto cercano, así como acercar a los alumnos a la creación de textos científicos.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda