Flores reafirma su compromiso con el medio ambiente a través del ‘Junio Verde’

El pasado domingo 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, hecho que no pasó inadvertido para nuestro departamento y motivó la realización de un evento en Parque ‘Centenario’.

Con la realización de la charla organizada por la Comisión de Ambiente de la Junta Departamental de Flores y la jornada del domingo, Flores da inicio así a un variado cronograma de actividades para conmemorar ‘Junio Verde’.

Durante el inicio de las actividades de ‘Junio Verde’ y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Intendente Departamental de Flores Fernando Echeverría, subrayó el compromiso que tiene el departamento sobre el tema.

“Este es un tema sobre el que hemos trabajado, pero también un tema en el que queda muchísimo por hacer”, sostuvo.

El jerarca destacó la presencia de los recicladores, Educadores Ambientales y jóvenes.

“Es grato contar con la presencia de COREFLO, de nuestros Educadores Ambientales que hemos implementado en esta etapa desde la Intendencia para ayudar a sensibilizar a nuestra población, trabajando en conjunto. El medio ambiente es responsabilidad de todos y, quienes tenemos más responsabilidades somos quienes tenemos que dar ese puntapié inicial que es lo que tratamos de hacer cada día”.

“Flores es tomado como ejemplo en políticas medioambientales, pero sabemos que queda mucho para hacer”, reiteró.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda