Sylvina Cabrera: “De mil pesos de verduras y frutas, 300 se van a la basura”

A manera de cierre de las actividades conmemorativos de Junio: Mes Verde, la Intendencia Departamental de Flores y la Fundación ACAC promovieron una charla, con presentación de libro y recetas prácticas de la empresaria gastronómica Sylvana Cabrera. La misma tuvo lugar en la sala de capacitación de emprendedores en la Huerta Comunitaria, contando con la participación de representantes de varias instituciones del medio.

‘Cocina Sustantable’ de Sylvina Cabrera es el primer libro de esta temática a nivel de Latinoamérica, y en la charla abordó maneras prácticas de aprovechar al máximo las verduras y frutas al momento de cocinar.

“El poder estar hoy acá me llena de orgullo, porque es muy difícil poder restablecer un cambio de paradigma y decirle a la gente que podemos pasar de un 27 o un 32% de lo que tiramos a minimizarlo a un 3 o 4%, si no hay conciencia y si no hay participación por parte de los actores”, indicó.

“Los actores somos nada más ni nada menos que cada uno de nosotros; no estamos hablando de ir contra los molinos de viento”, afirmó.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.