Miles de niños echaron a rodar sus sueños detrás de la pelota

Más de tres mil jugadores y jugadoras, ciento ochenta y cuatro Selecciones participantes de los diecinueve departamentos, cuatrocientos veintiocho partidos que se disputarán en noventa y ocho sedes y más de setenta mil kilómetros recorridos durante el desarrollo del torneo, son solo algunos de los números que se dieron a conocer durante el lanzamiento de los ‘Campeonatos Nacionales de Selecciones de Fútbol Infantil 2022’, realizado en la Torre Ejecutiva de la capital del país, apenas horas antes de que comenzará a correr el balón en las canchas, donde miles de niños y niñas echan a volar sus sueños.
Fue un evento que la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) convocó y en la que se hicieron presentes destacadas autoridades nacionales, departamentales y de los distintos Entes y organizaciones vinculadas a la actividad del fútbol infantil.
Cabe señalar que en esta ocasión, ONFI ha querido hacer partícipe a instituciones públicas como el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y los Municipios de todo el país, lo que le da un toque especial al tener el respaldo de estas instituciones, esta vez asignándoles una Divisional, de las tres en las que se disputa este torneo (“A”, “B” y “C”) y además otorgando una copa con su nombre a cada campeón.
Así es que la Divisional “A” llevará el nombre de ‘Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay’, la Divisional “B” de ‘Municipios de Uruguay’ y la Divisional “C” de ‘MEVIR’.
En la mesa, junto al Presidente Eduardo Mosegui de ONFI y los representantes de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), Dr. Pablo Ferrari y Dr. Gerardo Lorente, estuvieron representando a INAU, el Presidente Dr. Pablo Abdala; a MEVIR, su Presidente Arq. Juan Pablo Delgado; y a los Municipios, el Alcalde de Río Branco, otrora Presidente del fútbol infantil de dicha ciudad, Christian Morel.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda