Se firmó convenio para concretar el Plan ‘Avanzar’ en Flores

En Trinidad se firmó el convenio entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial con la Intendencia Departamental de Flores por el cual se formaliza el desarrollo del denominado Plan ‘Avanzar’, programa de asentamientos impulsado por la MEVIR y el Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU).

El objetivo del convenio es establecer las condiciones bajo las que se realizarán las actividades que surgen para la concreción de actuaciones integrales, sobre la precariedad habitacional en los territorios y asentamientos que se indiquen.

Si bien en Flores no se registran asentamientos, existen viviendas en estado de precariedad, y es sobre ellas que se actuará para dignificar la situación de unas cuarenta familias que son las beneficiarias del plan en nuestro medio.

En el acto cumplido ayer en la sede comunal estuvieron presentes la Ministra de Vivienda, Irene Moreira, el Subsecretario de la Cartera, Tabaré Hackenbruch, la Directora Nacional de Integración Social y Urbana, Arqta. Florencia Arbeleche, Intendente Departamental Fernando Echeverría, Secretaria General Lic. María Noel Villalba, Director Territorial del MIDES Andrés Carrato y técnicos de estas instituciones. También se hizo presente una delegación de familias que componen el Movimiento ‘Vivienda para Todos’, varias de las cuales serán beneficiadas con el Plan ‘Avanzar’.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda