Jornada de intercambio de experiencias en torno a la Justicia Penal Juvenil

En el Parque Policial se desarrolló una nueva instancia promovida por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), relativa al abordaje institucional e intervención de los Juzgados de Familia Especializados, y otras instituciones, en la pos pandemia y teniendo en cuenta las innovaciones que se han registrado en materia de Justicia vinculada a este sector de la población. La jornada se viene llevando a cabo con la presencia de importante número de participantes, calificados expositores, profesionales, autoridades y funcionarios de las diferentes dependencias de la institución organizadora.

Esta mañana fue entrevistado el Dr. Juan Fumeiro, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, perteneciente a la organización DNI Internacional con sede en Ginebra, que trabajó en la elaboración del texto de la Convención de los Derechos del Niño y hoy tiene representación en más de cuarenta países.

El Dr. Fumeiro informó que durante esta instancia de intercambiaron experiencias y buenas prácticas sobre diferentes temas, y particularmente en lo que respecta a la Justicia Penal Juvenil.

“La Convención nos habla del derecho penal mínimo, es decir, que la privatización de la libertad debe ser el último recurso y en ese sentido, todo lo que tiene que ver con la intervención en aquellos casos de los adolescentes que infringen la ley penal, el abordaje siempre debe ser direccionado a tratar de evitar la judicialización y en el caso que corresponda la pena debe ser por el menor tiempo posible”, explicó.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda