El programa e.dúcate Uruguay entregó treinta nuevas Bibliotecas Móviles en Flores

El pasado miércoles 31 de octubre, en la Escuela Nro. 32 ‘La Casilla’, doce Escuelas Rurales (de las trece participantes), se reunieron para vivir una ‘fiesta con la lectura’. La instancia integradora, surgió en el marco del programa e.dúcate Uruguay, el que viene trabajando desde ya hace algunos años en nuestro departamento y que, tiene como propósito trabajar para lograr que ser del campo no sea una desventaja para niñas y niños, maestras y maestros rurales; sino que sea el valor desde donde se construye todo su potencial.

E.dúcate Uruguay es una Asociación Civil sin fines de lucro que fortalece a la Escuela Pública, específicamente en el medio rural, a través de un modelo que genera el vínculo afectivo y efectivo de los niños con el aprendizaje.

Según se difunde en su sitio web, ésta fue fundada en 2009 y ha demostrado ser una solución comprobada para reducir la brecha de acceso a oportunidades educativas entre los niños del campo y la ciudad.

Con la jornada realizada en la Escuela Nro. 32 ‘La Casilla’, se cumple con el objetivo de haber alcanzado a las veintitrés Escuelas Rurales del departamento, a lo largo de los años en los que se viene operando en Flores.

La entrega contó con la presencia del Gerente General de la Cooperativa ‘Unión Rural de Flores’ Ing. Agr. Alejandro López y, el Responsable de Atención al Cliente, Lic. Bernardo Ramos. La cooperativa local apoya la implementación del programa en Flores.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda