Claudia Dorrego, Vicepresidenta y Delegada de Chacarita se suma al Femenino desde adentro

La encontramos en el mostrador de OFI, realizando el papeleo necesario para dejar todo en orden, porque este fin de semana Chacarita comienza a competir a nivel Femenino en Sub 16, enfrentando a Sarandí del Yí.
Consultada por ECOS REGIONALES señaló su alegría por comenzar a competir, expresando que “está bueno que se logre competir porque es difícil poder desarrollar el fútbol femenino. Pero está bueno que se apoye y que pasito a pasito se vaya logrando avanzar”.
Coincide que es difícil desarrollar el fútbol Femenino en todo el país, pero reconoce que “desde hace un tiempo se está apoyando mucho más, se está abriendo pero ha costado un montón. Está bueno que se piense en el fútbol Femenino, que se apoye, que se ayude a las chicas porque a veces hay una cantidad de cosas adentro, que no se saben, pero hay que estar para entender y apoyar”.
A través de tantos años trabajando a nivel masculino conoce muy bien la interna, cómo manejar esas cuestiones de género que muchas veces son las barreras que se encuentran y que condicionan el Femenino.
“Nosotros tratamos siempre de hacer amistosos con el masculino, Sub 15, Sub 17, con los más chiquitos porque tenemos todas las categorías, y nosotros los dirigentes tratamos que no existan diferencias”, advirtió.

Chacarita a la vanguardia en el Femenino
Más allá de reconocer que Chacarita es el club de Flores que tiene más categorías a nivel Femenino, entiende que cada institución debería tener como prioridad comenzar a integrar categorías más chicas, que se inviten a niñas a hacer deporte.
“Que se integren al fútbol, aunque también es cierto que muchas veces va mucho en los padres porque en principio no se animan. Nosotros, por ejemplo, comenzamos primero arrimándolos para el masculino y después viendo el trabajo que se hace a nivel femenino, tratamos de convencerlos para que integren a sus hijas”, precisó.
“Pero creo que debería de haber más clubes que se tendrían que integrar a esa idea, de fomentar y desarrollar el fútbol femenino”, sentenció.
Hace poco hubo una denuncia de acoso en el entorno de la propia Selección Uruguaya lo que encendió las alarmas.
Consultada cómo se maneja ese tema en la interna de su institución, dijo que precisamente el otro día se reunieron con los Directivos del club y abordaron el mismo.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda