Paro general con concentración en el SUNCA y trabajadores en la calle

El PIT-CNT convocó a los trabajadores a adherirse a un paro general de 24 horas, como forma de manifestarse contra la rebaja salarial y la carestía, además de presentar la postura contraria de la central sindical al anteproyecto de reforma de la seguridad social del Poder Ejecutivo. La convocatoria tuvo como consigna “Contra el modelo de desigualdad” y los principales reclamos fueron, “trabajo y aumento de salario”, “una reforma de la seguridad social integral, digna y solidaria” y “presupuesto para la educación pública”. Asimismo, se demandó más presupuesto para vivienda y salud, y mayor inversión pública para garantizar más trabajo; contra de la desigualdad de género, de la inseguridad y de la violencia y en defensa de las empresas públicas y los derechos humanos.

En Flores la Intersindical lideró la movilización que se inició a media mañana con una concentración en la sede del SUNCA, en el corazón del barrio obrero ‘Los Gorriones’, donde los sindicalistas recorrieron los domicilios conversando con los vecinos y entregando folletos con la información sobre el paro general.

Luego de la ‘barriada’ los trabajadores se trasladaron al centro de la ciudad, visitando comercios y oficinas, haciendo entrega de la folletería con el detalle de las reivindicaciones.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda