Bomberos en permanente alerta por riesgo de incendios

La mayor parte de los incendios forestales y de campos, y también en la planta urbana de la ciudad, son producto de la acción humana. Generalmente, un descuido o una imprudencia suelen ser las causas más habituales, según lo expresó a ECOS REGIONALES el Sub Oficial Mayor del Destacamento de Bomberos Trinidad, Jorge Prat, quien detalló las intervenciones que se han efectuado durante el mes de enero, y hasta el día domingo 22.

En ese sentido informó que han tenido catorce llamadas por incendios que involucran a campos y montes, cuatro intervenciones por conatos que son de incendios en terrenos baldíos, un incendio en campo extinguido con anterioridad, dos falsas alarmas, una justificada que involucró a forestación de Montes del Plata y UPM.

Por otro lado, Bomberos también ha tenido que actuar en lo que va del presente mes en dos incendios en estructuras, dos llamadas por incendios en contenedores de residuos, pero además –ya fuera de lo habitual- se intervino en un rescate de un equino que cayó en un poco séptico, aportándose por parte del CECOED una máquina retroexcavadora para sacar al animal de su incómoda posición, contándose para ello con la colaboración de vecinos.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.