La Fiesta Patronal de la Santísima Trinidad fue presidida por el Arzobispo Sturla

Tuvo lugar el domingo pasado un acontecimiento muy especial para la comunidad católica de nuestro departamento, con la celebración de la Fiesta Patronal de la Santísima Trinidad. Fue un día intenso, pues además de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Montevideo Cardenal Daniel Sturla, junto con los sacerdotes Sergio y Alejandro, hubo una parte artística por jóvenes músicos del SODRE y un segmento de recordación a Fray Manuel Ubeda, primer párroco de esta comunidad y uno de los fundadores de la Trinidad de los Porongos.

En mesa redonda donde participaron los Historiadores Andrés París y Oscar Montaño, Oscar Padrón Favre de Durazno y el Prof. José Aldecoa de Flores, quienes abordaron aspectos de la historia de Trinidad con el protagonismo de Francisco Fondar e Inés Durán, y el papel fundamental en todo eso de la figura de Fray Manuel Úbeda, que el 4 de mayo se cumplieron los 200 años de su Pascua.

También se homenajeó a la figura del primer Obispo del Uruguay, el Beato Jacinto Vera, quien estuvo presente en nuestra Comunidad, realizando las visitas pastorales en los años 1860, 1872 y 1879.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.