El equipo de Abel Bagnasco logró la clasificación a la 3ra. fase de la Divisional “B” desde los once pasos
Puntas de Valdez fue una fiesta en color rojo, recibiendo el partido de ‘vuelta’ entre Independiente local e Independiente trinitario.
El encuentro en líneas generales fue luchado y con los dos equipos buscando siempre el arco rival.
La primera etapa se fue sin goles, pero ambos equipos contaron con situaciones que bien pudieron terminar en la red.
El “rojo” de Trinidad tomó la iniciativa y mostró a dos rápidos y explosivos puntas, con Stiven Sosa por izquierda y Kevin Sosa por derecha, que así mismo fueron bien custodiados por los laterales Damián Tovagliari y Facundo Montelongo del equipo locatario.
La primera incidencia de peligro la tuvo Carlos Ramírez tras un tiro de esquina, que el arquero Gustavo Guerra resolvió en dos tiempos, pero minutos más tarde Kevin Sosa se fue en velocidad por derecha, tenía a Carlos Ramírez solo por izquierda, pero decidió pasársela a Stiven Sosa que venía entrando al área, pero cuando fue a definir, fue interceptado por Richard Travieso que salvó a su equipo del peligro.
En otra ocasión de la visita, fue José Agüero quien incursionó por derecha, superó a Brian Negretti, metió el centro y otra vez Carlos Ramírez se lo perdió cabeceando solo de manera increíble.
Tras minutos que tuvieron a Independiente de Trinidad intentando abrir el score, los “rojos” de Puntas de Valdez empezaron a asociarse y tuvieron sus chances: Facundo ‘Cholo’ Rodríguez le arrebató la pelota a Óscar Larrea, tocó para Agustín Guerra que cedió para el capitán Richard Travieso, quien sobre la media luna sacó un potente remate de derecha, que Darío Guanco sacó al córner.
A esa altura se veía un partido de ida y vuelta, donde en el local Facundo Montelongo tuvo una interesante tarea subiendo por banda derecha, asociándose y triangulando de buena manera con los volantes.
Matías Travieso hizo un desgaste interesante y en una ocasión le pasó la pelota a Agustín Muñiz que encaró dentro del área, pero se encontró con Jorge González bien parado que le cortó el camino.
Sobre el final de la primera parte, Emiliano Silva tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo al borde del área, con una pelota que buscó el segundo palo y terminó pasando cerca del horizontal del arco defendido por Darío Guanco.