Escuelas Nros. 1 y 47 serán declaradas Monumento Histórico Nacional

El próximo 5 de diciembre a la hora 18:00, el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación celebrará el acto de declaratoria del edificio escolar de las Escuelas Nro. 1 “Artigas” y Nro. 47 “José María Guerrero” como Monumento Histórico Nacional.

Este valioso edificio fue inaugurado el 15 de diciembre de 1922, siendo un proyecto realizado dentro del Plan de Construcciones Escolares por la Sección de Arquitectura y Dibujo, – luego Dirección de Arquitectura- del Ministerio de Obras Públicas de la época.

Junto al gimnasio municipal, obra del Ing. Eladio Dieste, conforma un tramo de la ciudad de particular relevancia por su calidad urbanística, arquitectónica, así como también por su significación histórica y cultural.

El acto contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield y el intendente de Flores Fernando Echeverria Bessonart, autoridades nacionales y departamentales.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.