Se realizó Cabalgata de la Virgen de los 33

Entre el sábado 20 y domingo 21 se cumplió una nueva edición de la Cabalgata ‘Por la Huella de los Treinta y Tres’, que tiene como referente principal a Hugo Matonte, impulsor de este evento. Este año en que se retomó la Cabalgata luego de la pandemia, tuvo como consigna: ‘María a lomo de caballo por la huella de los Treinta y Tres’.

Los jinetes partieron el sábado desde La Carolina Vieja y llegaron en la primera etapa a La Casilla, retomando el camino el domingo temprano de la mañana para llegar a Trinidad a aproximadamente a la hora 11:30, realizando un homenaje al Prócer en Plaza Constitución, colocándose una ofrenda floral al pie de su monumento.

Portando banderas patrias y la imagen de la Virgen, los gauchos -acompañados por una delegación a caballo del Grupo de Artillería Nro. 2 comandados por el Tte. Cnel. Martín Olivera- arribaron sobre el mediodía al monumento ubicado frente a la Unidad Militar, donde la cabalgara fue bendecida por el Padre Sergio Pinto, cura párroco de la Santísima Trinidad.

Este acto, seguido de una oración, contó con la presencia de público que se adhirió al acontecimiento.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.