El silencio volvió a exclamar ¡Presente! en otro 20 de mayo en Trinidad
El lunes 20 de mayo, se llevaron a cabo en más de cincuenta localidades de nuestro país las movilizaciones que se circunscribieron en la denominada Marcha del Silencio que a nivel central es organizada por la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.
En Trinidad la Comisión Departamental de Memoria y Justicia inició sus actividades, el mismo 20 de mayo, a la hora 11:00 con una intervención en Parque Centenario, donde junto a la palabra ‘Trinidad’, se colocaron imágenes de compatriotas desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.
En horas de la tarde se efectuó similar intervención en el Micocentro, instalándose imágenes de detenidos desaparecidos en calle Fondar, en el tramo de Presidente Berro y Santísima Trinidad.
Poco después de la hora 19:00 se puso en movimiento la Marcha del Silencio desde calle Artigas, por calle Francisco Fondar, encabezada por un cartel donde se leía la consigna: ‘¡Ellos saben dónde están! Exigimos respuestas’.
Adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres marcharon portando las fotos de los uruguayos desparecidos, y carteles con inscripciones alusivas. Al tiempo que se mencionaban sus nombres en las distintas paradas realizadas a lo largo de las cuatro cuadras, los participantes de la Marcha exclamaron: ¡Presente!
Caminaron lentamente por Fondar hasta la esquina de Santísima Trinidad. En ese lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se escuchó la lectura de la proclama de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos.
Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.