Escolares participan en jornadas educativas vinculadas al ‘Patrimonio’

Alumnos de Tercero y Cuarto de la Escuela Nro. 1 ‘Artigas’ con sus docentes participaron esta mañana de una jornada de formación interactiva en torno al tema del Patrimonio, incluido en los programas educativos. En los próximos días estarán participando otras delegaciones de escolares en el marco de un plan coordinado entre la Comisión Departamental de Patrimonio e Inspección de Inicial y Primaria. Se trata de trasmitir a los niños experiencias locales vinculadas al Patrimonio, a través de imágenes y relatos que forman parte de nuestra identidad cultural, social y arquitectónica.

La Presidenta de la Comisión Departamental de Patrimonio, Mtra. Beatriz Ríos Ingold, explicó el alcance de la actividad cumplida hoy en Sala Larrañaga, y que se repetirá el jueves en horas de la mañana con otros grupos de escolares.

“Hemos vuelto a la docencia al haberse incorporado a nivel de los programas de la Educación de Inicial y Primaria ideas del patrimonio, que es lo que estamos haciendo ahora conjuntamente con Amalia Fumero”, comentó la Maestra, visiblemente satisfecha de volver a recrear su vocación.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.