Trabajadores de ‘Minerva’ fueron recibidos por la Junta Departamental
El miércoles 30 de octubre el plenario de la Junta Departamental de Flores recibió a una delegación del sindicato de trabajadores del Frigorífico Minerva (ex BPU), cuya planta está ubicada en Durazno, y emplea a más de 700 obreros –cien de los cuales son de Flores- que se encuentran en el seguro de paro.
La plantilla de empleados de Minerva fue enviada al seguro de desempleo debido a que, luego de retornar de la licencia, la empresa propuso firmar un nuevo contrato laboral cuyos términos son muy diferentes al convenio original. En efecto, según informó el sindicado SOOF.BPU, ese nuevo contrato plantea una rebaja salarial que oscila entre 5 y 30 mil pesos según la categoría, lo que no fue aceptado por los trabajadores, motivo por el cual Minerva decidió accionar el seguro aduciendo la falta de ganado para faenar, cuando la realidad es otra muy distinta.
En el plenario del legislativo departamental los dirigentes sindicales explicaron la situación, tras lo cual respondieron preguntas de los propios ediles. Al finalizar la sesión se decidió pasar este tema a estudio de la Comisión de Asuntos Laborales, a instancias de la propuesta del edil Hugo Dayuto (PN).
Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir completando el siguiente formulario: www.ecosregionales.uy/sitio/register y luego de completarlo le enviaremos un mail con la información sobre la suscripción.