Emotiva ceremonia de inauguración de la Gruta de la Virgen de Lourdes
En el marco de la Santa Misa concelebrada por el Obispo Diocesano Mons. Fabián Antúnez, el cura párroco de la Santísima Trinidad P. Sergio Pinto y el cura párroco de Nuestro Señora de Luján P. Gustavo Rebón, fue inaugurada y bendecida la Gruta de la Virgen de Lourdes en el Balneario ‘Don Ricardo’, a corta distancia del cauce del Arroyo Porongos.
Gran cantidad de fieles católicos acompañaron este acontecimiento, junto con la caballería gaucha portando los pabellones patrios y la bandera de Flores, y la Virgen María que fue entregada a Mons. Fabián Antúnez.
Sin dudas que esta celebración se inscribe en uno de los hechos más relevantes de la historia de este lugar tan entrañable, no solo para los trinitarios, sino para los tantos visitantes que llegan desde distintos puntos del país.
En la homilía el Obispo Diocesano Mons. Fabián Antúnez dio especial significación a este hecho, destacando que “la Iglesia está llamada a ser un puente en la sociedad, por eso celebro estos sueños compartidos con la Intendencia y con otros actores de la sociedad aquí en Trinidad. Y la Iglesia como un articulador porque de alguna manera estamos llamados a no blindarnos, a encontrarnos, a rescatar del otro lo mejor que tiene y eso es lo que siempre ha hecho nuestra Madre. Nuestra Madre acudía al encuentro de todos. De hecho después de enunciación lo que hace es ponerse en camino, va a servir a Isabel. Y hoy también quiere servirnos a nosotros”, reflexionó el Obispo de San José y Flores