Los equipos de Flores se preparan rumbo a la ‘Copa de Clubes’ de OFI
Previo a la Semana de Carnaval, dábamos cuenta del inicio de los entrenamientos del Centro Recreativo Porongos Fútbol Club, de cara a lo que será la participación en la 21ra. edición de la Copa Nacional de Clubes del Interior de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la Divisional “A”.
También habíamos dado cuenta de lo que estaba siendo lo previo a su comienzo, del Club Social y Deportivo Arroyo Grande de Villa Ismael Cortinas.
Precisamente los “albiverdes” comenzaron la pasada semana los entrenamientos, bajo la conducción de la dupla técnica de Marcelo Matonte y Claudio Osano.
Ante ello, estuvimos dialogando con su Entrenador principal Marcelo Matonte para conocer sus expectativas y cronograma de trabajo de cara a tan trascendente instancia para el club cortinense.
Marcelo Matonte: “Un muy lindo y gran desafío”
“Será una temporada muy linda de afrontar, con un lindo desafío, después de unas cuantas charlas con el club, después de coordinar algunas cosas para mejorar lo que había sido la pasada temporada, llegamos a buen puerto y estamos a cargo del club nuevamente por un año más, así que contento de lo que se viene, afrontando una Copa ‘A’ de OFI que es un desafío muy grande, siendo conscientes de lo que vamos a jugar, que es muy difícil, pero siempre con la esperanza de plantearse objetivos cortos y más que nada pensar en pasar la ‘Fase’, comenzó diciendo el Entrenador de Arroyo Grande, Marcelo Matonte, quien agregó que “el fútbol es muy impredecible y puede pasar muchas cosas, pero la realidad nuestra es que queremos apostar fuerte al campeonato local, que el año pasado se estuvo cerca y por diferentes motivos no se pudo conseguir, si bien Porongos demostró ser un justo campeón, así que todas las ilusiones están puestas en este año”.
Con relación al plantel, Matonte señaló que “mantuvimos un 85% del plantel del año pasado, algo que le pedí a la Comisión Directiva, pero estamos procurando alguna incorporación, más allá de las dificultades que para clubes modestos es, apuntando a situaciones puntuales y sin hacer locuras”.