Bituminización en calles de Barrio Peñarol

El Departamento de Vialidad del Gobierno de Flores comenzó los trabajos de desmonte y preparación de las calles del Barrio Peñarol para la posterior bituminización de las mismas, culminando una obra de gran impacto social para los vecinos de esta zona de la ciudad.

El Gobierno de Flores se encuentra trabajando en este barrio de Trinidad desde hace algunos meses, donde en una primera etapa se construyeron más de 3 mil metros de cordón cuneta y se colocaron más de 300 caños en una obra que demandó una inversión de unos 4 millones de pesos aproximadamente.

Una vez finalizada esta primera etapa se comenzó con los trabajos de desmonte de las calles para la posterior bituminización de unas 20 cuadras del barrio, esta segunda etapa de la obra requiere una inversión de más de 8 millones de pesos.

Esta zona de la ciudad se ha desarrollado con rapidez en los últimos años, impulsada por la construcción de viviendas de varias cooperativas. Esto ha demandado servicios por parte de la comuna para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con esta obra se está dando un gran paso para dotar al Barrio Peñarol de las condiciones necesarias para mantener este desarrollo.

Según informaron autoridades de la Dirección de Vialidad el monto total invertido en este barrio rondará los 12 millones de pesos de los cuales el 80% es aportado a través del Fondo de Desarrollo del Interior y el resto con fondos de la Intendencia.
Los trabajos en las calles comenzaron en esta semana estimándose que antes de fin de años las 20 cuadras de esa zona de la ciudad queden bituminizadas. (Informe de Oficina de Prensa).