Comienza a ejecutarse el proyecto de la Terminal de Ómnibus

INTENDENCIA DE FLORES Y LA EMPRESA FILIPIAK INGENIERÍA FIRMARON CONTRATO

EN OCHO O DIEZ MESES ESTARÁ PRONTA LA OBRA Y LA MISMA REQUERIRÁ ENTRE 20 Y 25 TRABAJADORES
Con la firma del contrato de obra entre la Intendencia de Flores y la empresa constructora Filipiak Ingeniería, se puso ayer el sello de “cúmplase” al proyecto de la Terminal de Ómnibus de Trinidad. El acto se realizó en la sala de conferencias de la comuna, donde la Intendenta Mtra. Beatriz Ríos y el representante de la empresa Ricardo Filipiak firmaron la documentación correspondiente, con lo cual se concreta una obra largamente esperada por la población, la cual estará ubicada en la intersección de Diagonal Guyunusa y Héctor Gutiérrez Ruiz.

 

En el acto cumplido ayer por la mañana, la Intendenta de Flores Mtra. Beatriz Ríos Ingold expresó su satisfacción por compartir con la población, a través de los medios de prensa, el contrato que posibilitará el comienzo de “una obra que es muy requerida porque así nos lo han hecho sentir las distintas encuestas que se han realizado”.

Dijo que se trata de “una obra que venía planificada y presupuestada desde hace muchísimos años atrás, pero que siempre iba quedando de rezago porque nunca nos alcanzaban los dineros. Una obra que ahora sí se va a realizar con dineros propios de la administración. Para eso hemos tratado de ir ahorrando para poder concretarla, y si bien ha tenido varios pasos esta licitación, porque al principio el presupuesto no se ajustaba al primer llamado, hemos tenido que ir efectuando ajustes y finalmente se ha acordado con la firma Filipiak ejecutar el proyecto”, expresó la Intendenta.

“Queremos decir también que la obra se enmarca dentro de lo que es el plan local del Ordenamiento Territorial, por lo que la ubicación de la terminal se ajusta a lo establecido en cuanto a sacar del centro de la ciudad la circulación de los ómnibus. Por tanto el lugar determinado creemos que es el adecuado”, puntualizó la Mtra. Beatriz Ríos Ingold.

La Secretaria General de la Intendencia Dra. Laura Burgoa explicó que “para llegar a esta etapa se necesitaron transitar algunos caminos administrativos y legales. El primer llamado fue declarado desierto porque las ofertas presentadas excedían sobremanera lo que se había presupuestado en un principio desde la administración. Se hizo un segundo llamado, por eso se ha dilatado en el tiempo la conclusión que tiene lugar en el día de hoy. Hubo que hacer ajustes pero finalmente se llegó a buen puerto y lo que importa es eso, tener en Trinidad una Terminal de Ómnibus”.

SE NECESITARÁN ENTRE 20 Y 25 TRABAJADORES
El responsable de la empresa Ricardo Filipiak anunció que la idea es comenzar con los trabajos en forma inmediata, estando previsto llegar al movimiento más importante en los meses de noviembre y diciembre, cuando lleguen a la obra los premoldeados.

Con respecto al tema de la mano de obra a contratar, Filipiak informó que la empresa tendrá una oficina montada en el predio donde se construirá la Terminal, pero ya hay gente anotada para esos fines, y según se estima el proyecto requerirá del aporte total 20 o 25 trabajadores en sus puntos más altos, incluyendo los técnicos.

El empresario dijo que no se requerirá mucho personal debido a que la obra se construye con premoldeado, o sea, hormigón armado. En tal sentido precisó que habrá un volumen grande que va a venir pronto para colocar.
De acuerdo a lo previsto, el proyecto será ejecutado en el término de ocho a diez meses.