Empate diablo… un resultado central

COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI

Finalmente fue empate a tres, entre los equipos de Independiente y Central de San José, cerrando la primera rueda de la Primera Fase en la Serie G por la 11ª Copa Nacional de Clubes. Con este resultado y el registrado entre Juvenil y Colón, el panorama sigue incierto para lo que serán las revanchas y las posibilidades de clasificación.
Se preveía que iba a ser muy disputado, típico de Copa, donde ninguno de los dos iba a regalar nada. El local llegaba con dos sensibles bajas, por un lado la expulsión de Cordero y la lesión de Larroca que mantuvo la incertidumbre sobre su participación y que fue decisiva cuando fue requerido en el segundo tiempo, tras estar abajo en el marcador.

El primer tiempo fue para Central, con manejo de las acciones, tenencia del balón, pero sin mayor profundidad. El gol sobre los 18’ convertido por Sebastián Gandini, tras un centro que llegó desde la izquierda, pasado y por derecha luego de la salida fallida del portero Guanco le quedó para Hernández, que remató superando al arquero y en la línea Cedrez despejó fallido y la dejó servida para el goleador ni lerdo ni perezoso marcó la apertura.

En el complemento el local ensayó una variante, Di Mayo por De los Santos, y reordenó el medio, tuvo otra actitud, le quitó el balón al decano, poniendo junto a Rodrigo Sosa y Fernando Pereyra, al ingresado Di Mayo. Comenzaron a generarle inconvenientes a la defensa de la visita, que tuvo dos ocasiones para aumentar pero no lo pudo rubricar.
A los 15’ ingresa Larroca por Fernando Pereyra, y a los 18’ balón por izquierda del ataque rojo, cambio de frente y la aparición del goleador sin marca que controla dentro del área, engancha y remata de zurda al ángulo superior derecho de Hernández para poner la igualdad. Dos minutos más tarde, corrida de Sosa por derecha, una más, centro y la aparición nuevamente del goleador para de cabeza meter el balón en el ángulo superior izquierdo de la visita y dar vuelta el partido. Desconcierto en los dirigidos por Juan Cabrera. Los cambios, H. Delgado por Guardado, Pablo Cabrera por Marcelo Rodríguez y Boutureira por Marcelo Delgado marcaban el panorama.
A los 37’ balón parado ejecutado por el Chumbo Hernández, segundo palo desatención diabla, control sin marca del zaguero Britos y con remate cruzado decreta la igualdad. Independiente sintió el impacto, el desgaste físico y de un lateral a los 42’, centro de Delgado, ahora el otro zaguero gana en el área rival y Castro de cabeza pone el tercero. Parecía que el partido tenía otro vuelco, pero un minuto más tarde, recarga roja por la izquierda, centro al segundo palo y el zaguero Gil que gana en las alturas y de cabeza marca el definitivo empate a tres.
Los descuentos, la visita que se lanza en busca de la victoria, algún remate cercano de media distancia que pasa cerca del palo derecho de Guanco pero nadie pudo cambiar el resultado final.
Ahora a preparar las revanchas, aún tres con chances para dos lugares. Nadie puede distraerse, “camarón que se duerme… se lo lleva la corriente”.

Detalles
Domingo 25 de Mayo. Estadio Juan A Lavalleja de Trinidad.
Jueces: C. Otaiza, C. Suárez y D. Romero de Florida capital.

INDEPENDIENTE (3): Darío Guanco, Andrés Bellini, Héctor Faccio, Fabrizio Gil, Matías Arrizabalaga, Nicolás Pereyra, Gabriel Cedrez, Matías Jaime, Cecilio De los Santos (45’ Nicolás Di Maggio), Rodrigo Sosa (81’ Lucas Irazábal), Fernando Pereyra (58’ Matías Larroca). D.T.: Marcelo Lateulade.

CENTRAL (3): Marcos Hernández, Marcelo Delgado (76’ Rodrigo Boutureira), Maximiliano Britos, Matías Castro, Marcelo Moreira, Eduardo Hernández, Sebastián Cabó, Gonzalo Velazco, J. I Guardado (55’ Hernán Delgado), Sebastián Gandini, Marcelo Rodríguez (63’ Pablo Cabrera). D.T.: Juan Cabrera.

Goles: 18’ S. Gandini (C), 63’ y 75’ M. Larroca (I), 82’ M. Britos (C), 87’ M. Castro (C), 88’ F. Gil (I).
T. Amarillas: En Independiente: F. Gil, G. Cedrez, C. De los Santos, F. Pereyra. En Central: M. Delgado, S. Cabó, P. Cabrera.