Ganadores de “La voz del Show”: encuentro con Valeria Lynch

EN 2013 DANIELA DOMÍNGUEZ GANÓ EL CERTAMEN Y ENCIMA CONOCIÓ A LA CANTANTE ARGENTINA. LA HISTORIA SE REPITIÓ ESTE AÑO: UN DÚO Y UN SOLISTA (QUE EMPATARON EN EL PRIMER PUESTO) TAMBIÉN FUERON RECIBIDOS POR LA INTÉRPRETE DE TANTOS ÉXITOS, QUE, ENCIMA, ¡LOS INVITÓ A SU SHOW EN EL PALACIO PEÑAROL!

Marcel Daset
Redacción
Por segundo año consecutivo, con el apoyo, entre otros, de ECOS REGIONALES, se llevó a cabo el certamen de canto “La voz del show”, cristalizándose en mayo en Plaza Walter Echeverría de Trinidad (Flores), durante tres días consecutivos. Participantes oriundos de diferentes departamentos dieron lo mejor de sí en cada presentación. El premio mayor (1000 dólares) esta vez fue repartido, ya que se produjo un empate en el primer puesto, entre un dúo de chicos salteños y un participante mercedario. Ya como una cábala y porque de alguna manera es como “la madrina” de este certamen, la cantante argentina Valeria Lynch, que en 2013 y 2014 envió un saludo (clip) grabado para promocionar e invitar a los chicos a que se presenten a este certamen, destacando además el trabajo del joven trinitario Nicolás Safi, el organizador e ideólogo de “La voz del show”, conoció a los ganadores.

Por eso, al igual que la ganadora del año anterior, Daniela Domínguez, que conoció a Valeria, este año los ganadores corrieron con el mismo privilegio. Fue así que la cantante de tantos hits como “Ámame en cámara lenta”, “Cada día más”, “Mentira” o “Qué ganas de no verte nunca más”, volvió a recibir, días pasados, en su camarín en el Palacio Peñarol de Montevideo, a los tres que empataron esta vez en el primer lugar del certamen. Con mucho gusto, y con la mejor onda, Emiliano Álvarez (Mercedes, Soriano) y el dúo Gabriela Costa Ferreira-Martín Prudenza Castellini (Salto), fueron recibidos por la siempre amable Valeria Lynch. La historia se repitió. “La voz del show” cumplió por segundo año, pero nos hacemos la pregunta, el ganador del 2015 ¿también conocerá a Valeria o habrá alguna otra sorpresa, más allá del gran premio en dólares?

«Nuevamente cumplimos. Otra vez sin palabras frente a una cantante fenomenal, que nos apoya con su humildad y su tiempo en cada edición. Debo valorar su gentileza y agradecer su disponibilidad; también a Marcel Daset y a mucha gente que hace de esto un acontecimiento muy importante para todos», destaca Nicolás Safi. Por su parte, Emiliano Álvarez, el ganador nacido en Mercedes, se explayó, muy satisfecho: «Estoy sumamente contento y agradecido por la oportunidad, fue un placer grandísimo haber estado aunque sea unos minutos con la señora Valeria Lynch que para mí parecieron horas, a pesar de que solo pude expresar solo unas palabras, pese a mis nervios, a la ansiedad y a lo que produce tenerla enfrente. Es una persona que desborda humildad y grandeza en sus gestos de amabilidad y respeto con el que se dirigió hacia nosotros, unos desconocidos aficionados que soñamos algún día cantar profesionalmente como lo hace ella. Sin dudas una grande, es una de las experiencias que no se olvidan nunca, y se llevan para siempre en el corazón, un recuerdo que guardaré siempre con mucho amor».
Por su parte, el dúo dinámico de Salto, Gabriela y Martín, aseguran no tener palabras en cuanto a este certamen: “Y conocer a Valeria Lynch fue muy fuerte, de una gran alegría. Repetimos que no tenemos palabras para agradecer todo esto. Estamos más que contentos y agradecidos. Valeria es un ser humano muy sencillo que nos trató con muchísimo cariño, y hasta nos invitó a su show. Una grande”.
(Agradecimiento: Valeria Lynch, Hebe Mauri y Diego Sorondo).

QUÉ PASÓ EN LA TV?
“SHOWMATCH”: La imitadora Fátima Florez realizó otra gran imitación. Esta vez, la elegida fue Soledad Silveyra, que se mostró encantada con la caricatura de la talentosa comediante. Luego de las excelentes perfomances que viene haciendo desde hace dos semanas Fátima Florez, sigue sumando rating en “Bailando por un sueño” como las mujeres del honorable jurado: Moria Casan, Nacha Guevara y Solita Silveyra… El productor Chato Prada, la felicitó vivamente y se inmortalizó con las dos Solitas. Mientras ya tiene lista a Karina Rabolini, un productor teatral anoche mismo se reunió y la llamó a la salida del programa de Marcelo Tinelli, para proponerle hacer teatro. Y no un show musical como el que piensa estrenar en breve en la Avenida Corrientes, sino la versión teatral y musical del famoso film de Hollywood de los 60: “Quien mató a Baby Jane” que en cine hicieran dos glorias de la pantalla: Bette Davis y Joan Crawford. La idea es que Fátima y Solita estén juntas en el escenario en esa comedia negra que en la Argentina conoció una versión con Eusebio Poncela y Humberto Tortonese. En esta obra ambas cantarían y hasta bailarían. Ambas serían hermanas mellizas que en su juventud fueron muy famosas hasta que un accidente las deja lisiadas. Mientras una guarda el rencor y vive en el olvido la otra triunfa como cantante y bailarina e imitando a glorias vivientes y trata por todos los medios de hacer desaparecer a su hermana para que nadie se acuerde ella.

En el día de su cumpleaños, María Eugenia Ritó recordó cómo estaba hace un año: “Pensé que no iba a volver. Me sentí como un trapo de piso, con las persianas bajas, abandonada. Hoy gracias a esta oportunidad de estar en el escenario, aunque no en plenitud, y a la voluntad de salir de donde me llevaron, lucho para no volver a caer. Quiero hacer lo que me gusta, bailar. Hace un año lo que hacía era drogarme”. La vedette debió presentar su versión de “Starships” (Nicki Minaj) acompañada de su coach Gastón Tavagnutti debido a la lesión de su partenaire Emanuel González producida en horas de la tarde.

“Olvidate del pasado, Eugenia, porque lo que importa es hoy. Tuvieron problemas pero salieron al toro muy bien”, analizó Nacha (6). Casán sugirió: “no exaltes el auto-castigo, Ritó. Cada vez que llegás a la pista recordás y es demasiado. Vi mejoras pero también indecisiones”. Soledad Silveyra aportó un 7 reconociendo que la letra de la canción habla de no rendirse y Polino cerró con un 6: “Fue un torazo preparado en dos horas”. Total: 19 puntos. (Fotos Gentileza: Ideas del Sur).