“No prometemos obras que sabemos que no podemos cumplir, apostamos a una mejor calidad de vida”

LANZAMIENTO DE LAS LISTAS DEL FRENTE AMPLIO QUE RESPALDAN LA CANDIDATURA DE MAGDALENA VILLAAMIL

En un acto cumplido anoche en la Sala de Teleconferencias de Antel, se realizó el lanzamiento de todas las listas del Frente Amplio que apoyan la candidatura de Magdalena Villaamil a la Intendencia de Flores. En la oportunidad se registró la presencia de la otra candidata a la Intendencia por esta fuerza política, Ana Calzada, del Diputado Federico Ruiz, además de dirigentes y militantes de distintos sectores de la coalición de izquierda.

“Cuarenta y cuatro años de frenteamplismo y hoy me toca a mí estar encabezando una candidatura con el respaldo y el apoyo de grandes compañeros, a los que queremos en la Junta Departamental”, comenzó diciendo Magdalena Villaamil, cerrando las ocho oratorias de la noche.
“Ser frenteamplista es defender un montón de valores, pero defenderlos desde la práctica, no desde el discurso. Ese discurso de ideas de equidad, de participación, de justicia social que hemos venido escuchando de un montón de gente, pero si en la práctica no las vemos reflejadas nada tienen de frenteamplismo. Nos hacen daño”, afirmó.
“Como fuerza política nos han hecho daño”, advirtió nuevamente.
“Se han jugado o se han escoltado en esos valores para lograr réditos personales, para lograr metas personales. Personalmente no confío en nadie que no se gane la vida por sus propios medios, sino que dependa de un cargo político para hacerlo. No confío en esas propuestas de gobierno, no confío –y no confiamos ninguno de nosotros- en esas personas que en épocas electorales se embanderan, salen a la calle prometiendo milagros, nada más que para conseguir un voto”, expresó Villaamil.
“El frenteamplista vive como frenteamplista en cada uno de sus lugares de trabajo, en cada una de las calles, con cada vecino, y eso es lo que nosotros queremos. No me interesa tener un Frente grandísimo si de él un gran porcentaje está jugando en contra; prefiero pocos y de verdad. El Frente Amplio tiene que crecer, pero tiene que crecer en valores frenteamplistas, vividos, trasmitidos y a eso apostamos”, afirmó.

PROGRAMA EN BASE A LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS
“Tenemos un programa de gobierno elaborado con cada uno de los vecinos, al cual varios de los compañeros frenteamplistas aportaron ideas, sumaron ideas. Cada una de ellas son demandas de nuestros vecinos. No tiene megaproyectos, no tiene promesas inviables, porque no es un programa que apunte a conseguir un voto. Tampoco apunta a denigrar a las personas, concibiéndola como tonta, creyendo en falsas promesas”, añadió Magdalena Villaamil.
Reafirmó asimismo que “en nuestro programa van a encontrar solamente sus demandas, inquietudes de cada uno de ustedes. Y las demandas de ustedes son trabajo, salud, vivienda, educación, veredas transitables, barrios limpios, calles circulables y un tránsito que no se lleve todos los días una vida o deje a un ciudadano con alguna lesión grave”.
“No prometemos obras que sabemos que no podemos cumplir, apostamos a mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos. De nada sirve que se les mienta; el que cree eso es, o por ignorante –que para eso nuestro eje es la cultura para terminar con eso- o porque realmente lo único que está buscando es un interés personal. No vayamos detrás de esas personas que venden el acomodo de dos o tres; que venden hasta su propia ideología por un cargo prometido”, agregó la candidata a la Intendencia por el Frente Amplio.

PROYECTO VIVIENDA PARA TODOS
“Somos frenteamplistas y seguiremos siendo frenteamplistas, se gane o se pierda. No nos vendemos por ningún cargo, de ningún tipo. Queremos vivienda para todos y por eso tenemos nuestro proyecto Planes que subsidia la vivienda, que subsidia el terreno, que fomenta la Cartera de Tierras. Hay que habilitar rubros para esa Cartera de Tierras olvidada por los gobernantes, porque evidentemente no es una preocupación de ellos. No esperemos que las elites de nuestro departamento piensen con cabeza de pueblo. Al pueblo lo defiende el pueblo y no está en sus programas de gobierno que tanta prensa tienen. El nuestro es humilde, no está en las calles, no está en la prensa porque no tenemos rubros para eso, pero sepan que es un programa que responde a cada una de las demandas de nuestros pobladores, de los trinitarios, de Ismael Cortinas, de Andresito, de La Casilla, de Cerro Colorado, de Castro y de cada zona rural”, acotó la joven docente, candidata a la Intendencia por el Frente Amplio.
“Por eso entre nuestras propuestas está la creación de las Comisiones Zonales Rurales, porque no nos olvidamos de los pequeños productores; esos productores que deben organizarse en Comisiones. Esos pequeños productores tendrán partidas destinadas al uso, por ejemplo, de maquinaria agrícola para pequeños proyectos, para el arreglo de su caminería rural, para la profundización y limpieza de sus tajamares, para sus entradas a los campos. De esos productores tenemos que encargarnos nosotros, porque de los grandes se han encargado durante décadas los que ya están”, afirmó Magdalena Villaamil.

COMPROMISO POR EL LICEO 3
“Tenemos que atender con urgencia a la juventud. Tenemos que darle la posibilidad de que avizoren un futuro, pero para eso tenemos que atender lo básico, y una de las cosas básicas por la que me comprometo absolutamente a luchar es por la creación del Liceo 3 para nuestra ciudad”, sostuvo.
“Un Liceo 3 que es necesario para evitar el abandono que hacen nuestros estudiantes. Abandono porque están hacinados, abandono porque no tienen condiciones de estudio y es muy posible lograr un Liceo nuevo, solamente se necesita voluntad y buena gestión”, destacó la docente.

POR EL BIENESTAR DE LOS MÁS HUMILDES
Agregó que es necesario “trabajar por la vulnerabilidad. Tenemos que terminar con los barrios clase A y clase B, que la ayuda que reciban del gobierno departamental no dependa de en qué barrio naciste o de qué apellido tenés. Prometemos y comprometemos una gestión, desde donde nos toque estar, por el pueblo y para el pueblo, y de eso hay garantías. No van a recibir ningún tipo de mentiras, ni de obras maravillosas de parte nuestra, pero sí comprometemos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad en pos del bienestar de los más humildes. Para ellos vamos a trabajar. Prometemos nuestra palabra y nuestros hechos, como frenteamplista, a cumplir con eso”, concluyó Magdalena Villaamil.

AUDITORÍA, AUSTERIDAD, HONESTIDAD ADMINISTRATIVA
En este acto hicieron uso de la palabra Fernando Longo (Lista 107), quien dio lectura a un mensaje de Luciana Oholeguy, Diputado Federico Ruiz, Fernando Olivera (90810), Gabriela Núñez (107), Eduardo Fernández (90810), Sara Suárez (971) y Federico Charlo (1001).
En sus mensajes los oradores tocaron varios temas que para el Frente Amplio de Flores son vitales. Se dejó establecida la esperanza de un próximo gobierno del Frente Amplio, y en caso de no ser así el compromiso de una intensa tarea en la Junta Departamental.
En este sentido se adelantó la decisión de solicitar una auditoría al Tribunal de Cuentas, para establecer en qué gastó e invirtió los recursos el actual Gobierno de Flores, y para saber en qué situación económico-financiera queda la comuna.
La prioridad en ese marco es integrar la Comisión de Presupuesto, para desde ahí incidir en las políticas sociales, a través de los principios de austeridad, honestidad y buena administración de los fondos genuinos y de los que provienen del gobierno central.
Por otro lado se destacaron como parte fundamental de un gobierno del Frente Amplio, el ordenamiento administrativo vinculado a la carrera del funcionario municipal, la educación, la salud, el apoyo a la producción y la necesidad de contar con una sociedad integrada y participativa.