Integraron Comisión Honoraria de Cartera de Tierras

RENUNCIA DE CONCEJALES DEL FRENTE AMPLIO EN VILLA ISMAEL CORTINAS: ASUMIÓ SUMARIA GORDIÚ EN LUGAR DE MICHEL DE LEÓN

Varios fueron los asuntos tratados por el plenario de la Junta Departamental en la sesión ordinaria celebrada anoche.

En cuanto al tema Cartera de Tierras, ante la solicitud de la Intendencia Departamental de Flores, que se encuentra abocada a la integración de la Comisión Honoraria de Cartera de Tierras (art. 2 del Decreto Departamental 0729), que estará integrada por dos representantes de la Mesa Departamental de las Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua, sistema usuarios, propietarios, otros planes constructivos u otra forma asociativa, con voz y voto. Más un edil por cada lema con representación en dicho órgano, sin perjuicio de la participación con voz y sin voto del Asesor Jurídico del Cuerpo Legislativo. En ese marco la Junta designó para integrar la Comisión de Cartera de Tierras a los siguientes ediles: Horacio Domínguez (Partido Nacional), Martín Pedreira (Frente Amplio) y Andrés Rodríguez (Partido Colorado).

RENUNCIAN CONCEJALES EN ISMAEL CORTINAS
La Junta tomó conocimiento y comunicó a la Corte Electoral la nota referida a la renuncia del Concejal Michel De León (Frente Amplio) y de sus respectivos suplentes en el Concejo Municipal. Cabe indicar que asumió como titular en lugar de De León la concejal Sumaria Gordiú, siendo sus suplentes Fabián Laespiga, Walter Torres y Soley Casco.

PROYECTO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MUNICIPIO DE ISMAEL CORTINAS
En cumplimiento del artículo 30 de la ley 19.272, fue devuelto a la Intendencia Departamental de Flores  el proyecto de reglamento de funcionamiento del Municipio de Ismael Cortinas, que el mismo elaborara, solicitándole a la Intendencia que considere y se expida sobre las observaciones realizadas por la Comisión de Legislación.

RENDICIÓN DE CUENTAS
Al haberse recibido el dictamen del Tribunal de Cuentas, fue aprobada en forma definitiva la Rendición de Cuentas 2014 del Legislativo Departamental.