Se propone integrar Comisión Pro Empleo y que una calle de La Casilla lleve el nombre de “Walter Echeverría”

PLANTEOS DE LA EDIL MARISA RAMOS

La edil Marisa Ramos (PC-10) envió una nota a la Presidenta de la Junta Departamental de Flores, edil Cristina Bidegain, planteando tres iniciativas.

1.- En primer lugar y procurando ser vocera de jóvenes, principalmente de mujeres que día a día nos están solicitando que si sabemos de algún trabajo se les avise. Estas personas en muchos casos quedaron sin trabajo o simplemente no han podido insertarse en el plano laboral, es que hoy, voy a proponer a los compañeros ediles se constituya una Comisión Pro Empleo con integrantes políticos y privados a los efectos de trabajar para buscar soluciones a una salida laboral para mucha gente que hoy está pasando un momento muy difícil. No estoy pidiendo grandes inversiones, sino buscar dentro de los distintos organismos de Estado y empresas privadas del departamento y de la región que apoyen a pequeños emprendimiento productivos, como asimismo buscar salidas para las artesanías, tener un lugar de venta, con personal para atención al público. Esto también alcanzaría una parte social muy importante ya que la mujer podría trabajar en su hogar, factor significativo para los hijos contar con su mamá en su casa.
Pido que mis palabras pasen al Intendente Departamental, Alcaldesa de Ismael Cortinas, a los diputados Federico Ruiz y Armando Castaingdebat, Dirección de Promoción y Desarrollo, y a la Comisión de Legislación.

2.- Por otra parte y a pedido de un grupo de vecinos de La Casilla, solicito que se le pueda designar con el nombre de “Intendente Walter Echeverría” a la calle 13 de Agosto. Este reconocimiento viene fundado en la buena persona y como Intendente, miró a esta zona como un lugar de progreso y de gente emprendedora. Fue así que gestiona un proyecto BID pensado en crear un polo de desarrollo local, tratando de involucrar a productores, jóvenes y mujeres, a lo que la Sociedad Fomento La Casilla toma la iniciativa, ejecuta y se beneficia de un proyecto de más de 500 mil dólares, apoyo y logro para esta empresa. También gestionó la compra de los campos para la realización de los planes 1 y 2 de MEVIR de esta localidad, en su infancia vivió en la zona junto a su familia.
Hoy los vecinos de la localidad le quieren ofrecer este merecido homenaje.
Pido que mis palabras pasen al Intendente Departamental, y a la Comisión de Nomenclátor.

TIERRAS PARA FAMILIAS SIRIAS
En estos días hemos podido leer en diarios capitalinos que se les entregarán a las familias sirias campos para que puedan desarrollar emprendimiento productivos, el Instituto de Colonización es uno de los protagonistas de ese proyecto junto a los Ministerios de Vivienda, Desarrollo Social, Ganadería, MEVIR y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Ya hay siete campos preseleccionados en diferentes zonas del país (Canelones, Salto, Paysandú) a lo que se le entregaran 25 hectáreas como mínimo a cada familia. El gobierno ha dicho que tenemos que “ser solidario”; les pido a los compañeros ediles reflexionar todos, ¿quién no está de acuerdo en ser solidarios?
Todos somos solidarios, pero creemos que también tenemos que ser solidarios con los nuestros, con los que hace muchísimos años esperan un pedazo de tierra para trabajar y porque las exigencia son muchas no han podido llegar a obtenerlas, y otros que se ven con muchas dificultades para pagar una renta por el precio elevado de las misma.
Ante estas propuestas de gobierno pregunto: ¿Quién puede dejar de pensar en tantas familias de nuestro país que no tienen una vivienda digna?, ¿quién puede dejar de pensar en los que quieren trabajar y hoy están en el seguro de paro?, ¿quién puede dejar de pensar en nuestros jóvenes que día a día luchan por quedarse en el campo, y no se les da una solución?, Pensemos, solidarios si pero los uruguayos también necesitan!
Pido que mis palabras pasen al Instituto de Colonización, Intendente Departamental y a los Diputados Federico Ruiz y Armando Castaingdebat .